Términos y Condiciones de Uso Avells

Los presentes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) son aplicables a todas las personas que utilizan este sitio web, localizado en www.avells.com (el “Sitio web”) Estos Términos y Condiciones constituyen las condiciones generales de contratación y conjuntamente con los demás Documentos Contractuales del Sitio, rigen la relación que existe entre AVELLS S.A. de C.V. (“AVELLS”), (i) los Clientes de Avells que utilizan el Sitio web y/o (ii) las personas que visitan el Sitio web y consultan o usan su contenido (los “Usuarios”). Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones. Al hacer uso de este Sitio web Usted manifiesta que ha leído y entendido los Documentos Contractuales del Sitio y que acepta obligarse conformidad con las declaraciones y cláusulas que los mismos establecen.

1. Antecedentes

 Avells ha desarrollado el sitio web para que cualquier persona en México, pueda adquirir alguno de los artículos contemplados en nuestro sitio en Línea y solicitar que dichos artículos sean entregados en cualquier domicilio localizado en México por paquetería. El uso de este Sitio web se rige por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. Si Usted usa este sitio desde otro país, Usted estará utilizando nuestro Sitio web bajo su propio riesgo y es responsable de cumplir con las leyes Mexicanas y aquellas que se encuentran en vigor en la jurisdicción en la que Usted se ubica.

2. Declaraciones de Avells

Declara que: (i)Es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; (ii) que opera diversas Tiendas con giro de blancos y accesorios para el hogar, localizadas en diversos puntos del territorio nacional; (iii) que tiene como actividad primordial de vender a clientes y usuarios las mercancías que tiene en existencia en sus Tiendas y; (iv) que ha desarrollado su Tienda en Línea con el propósito de que los clientes y usuarios puedan adquirir a través de medios electrónicos las mercancías que se muestran en Línea en nuestro Sitio web, en los términos que las partes acuerden.

2.1 Productos
El color de los productos puede variar según el monitor del usuario.

3. Declaraciones del cliente y usuario

 Declara, por su propio derecho: (i) ser una persona física, mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en términos del presente contrato: (ii) ostentar la calidad de cliente o usuario Avells; (iii) tener su domicilio ubicado, para efectos de este contrato, en la dirección que ha proporcionado a Avells en su solicitud de afiliación o en el registro de su cuenta en línea; (iv) que desea registrarse en el Sitio web para crear una cuenta que se encuentre asociada a su cuenta y que le permita adquirir artículos de la Línea; (v) que se encuentra consciente de que todas las transacciones que sean realizadas en el Sitio web por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas y/o de su firma electrónica, serán atribuibles a su persona. 

4. Definiciones

“Contenidos del Sitio”.- Este término incluye cualquier información o material contenido o publicado en el Sitio web. Comprende, de manera enunciativa más no limitativa: marcas, diseños, descripciones de productos, gráficas, archivos, fotografías o imágenes; también comprende el código, los programas de cómputo, representaciones de software, bases de datos y cualquier obra derivada del Sitio web. 

“Documentos Contractuales del Sitio”.- El término incluye a estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones y, en lo que resulte aplicable, el Contrato de Afiliación; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que Avells emita y publique y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través del sitio Web. 

El Cliente o Usuario se obliga a revisar de forma continua los presentes términos y condiciones, renunciando a cualquier reclamación respecto los cambios y/o modificaciones realizados a los mismos. Su acceso o uso continuado a los servicios de esta página después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones. 

“Centro de Negocio”.- Este términos se utiliza para referirse a cualquiera de las tiendas operadas por Avells dentro del territorio de la República Mexicana. 

“Cliente o Usuario”.- Cualquier persona que visita y/o usa el Sitio Web por cualquier motivo.

5. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones, conjuntamente con los Documentos Contractuales del Sitio establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables: (i) los Clientes o Usuarios de Avells en la Tienda en Línea y; (ii) al uso que Usted hace del Sitio web y del Contenido del Sitio.

6. Alcances de acceso o de uso aplicables en el Sitio.

a. Cualquier persona puede visitar y consultar las páginas del Sitio web y realizar compras de artículos en línea. Las Usuarios que no cuenten con una afiliación podrán adquirir la misma en cualquiera de las Sucursales de Avells o celebrar un Contrato de Afiliación con Avells través del Sitio Web. 

b. Entregas de artículos únicamente en México. Este Sitio web sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en México. 

c. Restricción para menores de edad e incapaces. Para registrarse y comprar en este Sitio web Usted debe tener al menos 18 años de edad. Avells no fomenta ni permite de manera consciente que menores de edad puedan hacer uso de este Sitio web. Si Usted no ha cumplido 18 años o su capacidad contractual está limitada por la legislación aplicable, Usted no debe hacernos llegar Órdenes de Compra o utilizar de manera alguna nuestro Sitio web.

7. Forma de Pago

Pagos en línea.- Nuestro sistema de pago en línea acepta pagos a través de tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, así como en tiendas de autoservicio OXXO. Antes de poder completar su Orden de Compra, Usted deberá haber proporcionado a través del Sitio web el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito o débito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Se hace notar que Avells no almacena la información de su tarjeta de crédito o débito; estos datos son obtenidos directamente de Usted en el sitio web por la empresa que hemos contratado (Mercado Pago y Paypal), a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad, para realizar el procesamiento de pagos. El procesador de pagos de la empresa Mercado Pago solicita la autorización de su compra al banco emisor. Mercado Pago o Paypal han adoptado por diversas medidas para asegurarse de que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.

8.-Facturas electrónicas

Una vez que Usted reciba su Confirmación de Compra, Usted deberá solicitar su factura electrónica al siguiente correo “CORREOAVELLS”   , anexando comprobante de compra y los siguientes datos y su factura le será enviada regularmente 24 horas después de que Usted la haya solicitado, dentro de un término máximo de 30 (treinta) días siguientes a su compra. 

-Nombre completo
-RFC
-Domicilio Fiscal
-Correo electrónico

Para realizar devoluciones por favor consulte nuestra Política de Entregas, Devoluciones y Cancelaciones.

9. Medidas de Seguridad

Avells se reserva el derecho de tomar acciones unilaterales (incluyendo el dar de baja, desactivar o inhabilitar la cuenta de cualquier Cliente o Usuario de Avells o inhabilitar su contraseña en cualquier momento) cuando dichas acciones resulten necesarias para mantener la seguridad del Sitio web y/o de las cuentas de los Clientes Usuarios de Avells; también podemos solicitar información adicional de Usted a empresas que nos apoyan en procesos de prevención e investigación de fraudes, para efectos de evaluar si debemos o no autorizar o cancelar una transacción. 

Avells ha adoptado medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proteger su cuenta y el Sitio web; sin embargo, nosotros no podemos proteger su información fuera del Sitio web. 

Por favor, consulte nuestro Aviso de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos, obtenemos, almacenamos, transferimos y protegemos sus datos personales.

10. Propiedad intelectual

a. Propiedad de los Contenidos del Sitio. Todos los Contenidos del Sitio son propiedad de las Empresas del Grupo Avells o de los fabricantes o proveedores y se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes en materia de derechos de autor y propiedad industrial y por tratados internaciones en materia de propiedad intelectual. 

b. Marcas Registradas. AVELLS, ESQUIMAL, VIANNEY, REAL TEXTIL y todas las demás marcas usadas son registradas y sus respectivos diseños y logotipos son marcas registradas propiedad de si mismas y no pueden ser copiadas, imitadas o usadas, en todo o en parte, sin la autorización previa y por escrito de Avells y/o dichas empresas. 

c. Restricciones de Uso. Ningún Contenido del Sitio o cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual o industrial relacionado con el Sitio web puede ser copiado, reproducido, distribuido, replicado, descargado, mostrado, publicado o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio, sin nuestra autorización previa y por escrito o sin la autorización previa y por escrito del propietario de los derechos de propiedad intelectual; lo anterior incluye, pero no se limita al uso de medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación o cualquier otro. Usted puede copiar electrónicamente e imprimir algunos materiales de este Sitio web para uso personal y privado y comercial, materiales que expresamente están disponibles en el sitio web listos para su descarga, a fin de realizar venta de productos Avells y no con otros fines. Queda prohibido cualquier otro uso de los materiales en este Sitio web sin nuestro permiso previo y por escrito. Excepto el materialmente previamente autorizado para su descarga y uso en el mismo portal. 

d. Programas de Cómputo (Software). Todo programa de cómputo, incluyendo cualquier archivo, imágenes incorporadas o generadas por el software, y cualesquiera datos que acompañan al programa de cómputo (el “Software”) que pudieran estar disponibles a través del Sitio web o facilitar su operación podrán ser utilizados únicamente en términos de la licencia que le hemos concedido en estos Términos y Condiciones. Las Empresas del Grupo Avells conservarán en todo momento todos los derechos propiedad intelectual con respecto al Software. Usted no debe copiar, distribuir, vender, modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o crear adaptaciones, modificaciones u obras derivadas a partir de nuestro Software sin autorización expresa y por escrito de Avells.

11. Hipervínculos

a. Enlaces permitidos hacia nuestro Sitio web, Avells permite crear un hipervínculo que enlace alguna página web de un tercero única y exclusivamente a la página principal de nuestro Sitio web; el derecho que se otorga no es exclusivo y se concede siempre y cuando el hipervínculo no implique el representar a alguna de las Empresas del Grupo Avells o a cualquiera de sus productos y servicios de una forma despectiva, falsa, engañosa o difamatoria. El derecho que se concede está sujeto a restricciones y puede ser revocado por Avells en cualquier momento. Queda prohibido el utilizar cualquier Contenido del Sitio protegido por los derechos de propiedad intelectual o industrial de las Empresas del Grupo Avells (incluyendo marcas, textos, diseño de cualquier página o formulario) sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Cualquier otra forma de vinculación entre nuestro Sitio web y otro sitio sin nuestro consentimiento previo y por escrito se encuentra prohibida. Salvo que se haga constar expresamente, el derecho conferido en esta cláusula no confiere el otorgamiento implícito o explícito de licencia alguna en favor de alguna persona o entidad. 

b. Enlace entre nuestro Sitio web y páginas web de terceros. Nuestro Sitio web ofrece a los Usuarios hipervínculos que les permiten acceder a páginas web de terceros, a quienes les hemos autorizado el que utilicen dicha tecnología para ofertar productos, servicios o alguna información. Se hace notar que Avells no tiene control sobre dichas páginas web de terceros y, por lo tanto, no podemos asumir, ni asumimos responsabilidad alguna respecto del contenido de dichas páginas o por sus prácticas en materia de protección de datos personales. Se advierte al Usuario que el hecho de que permitamos la existencia de estos enlaces no implica que nosotros hayamos aprobado o respaldemos estas páginas web o cualquier información que las mismas contengan. No ofrecemos garantía alguna respecto de las páginas web de terceros y no asumimos responsabilidad por la calidad, exactitud o fiabilidad de los contenidos ahí incluidos.

12. Riesgos de utilizar el Sitio web; no se otorgan garantías

Todo Usuario del Sitio acepta que utiliza el Sitio web bajo su propio riesgo. Este Sitio web y los materiales contenidos en el mismo se proporcionan tal cual se encuentran y, en la medida permitida por la ley aplicable, sin garantías de ningún tipo. Avells no otorga garantía alguna, explícita o implícita respecto de la calidad o idoneidad de la información o respecto de la idoneidad del Sitio web o su contenido para un propósito particular; Avells no garantiza de manera implícita o explícita que el uso del Sitio web satisfaga los requerimientos del Usuario o que los materiales en este Sitio web sean exactos, fiables o se encuentren completos o actualizados o libres de error. Avells no es responsable por errores tipográficos u omisiones relacionados con los precios, textos o fotografías. Avells no garantiza que este Sitio web o su servidor (es) se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos inclusive si Avells o sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de la existencia de tales virus u otros componentes dañinos. Le recomendamos utilizar algún software de detección de virus de los que se encuentran disponibles en el mercado al acceder o utilizar este Sitio web y mantener dicho software actualizado. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por su nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o cualquier otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos por Avells.

Avells tiene la facultad de cancelar cualquier orden de compra realizada por este medio sin responsabilidad para la misma, sin previo aviso al cliente y a discreción de la disponibilidad de sus productos en existencia, la cancelación se hará después de 5 días que realicen un pedido sin darle seguimiento, así como también realizar las cancelaciones por pagos que generen alguna sospecha de alguna actividad fraudulenta. Avells devolverá la cantidad integra correspondiente por los depósitos realizados en los casos mencionados en el párrafo anterior.

13. Limitación de responsabilidades

Hasta donde resulta permitido conforme a la legislación aplicable, Avells no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un Cliente Usuario de Avells o algún Usuario: (i) por el uso del Sitio web o bien por la imposibilidad de usar el Sitio web o la interrupción o discontinuidad de nuestro servicio de Tienda en Línea; (ii) por la actualización o falta de actualización del Contenido del Sitio o por la imprecisión de alguna información; (iii) por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que Avells no conserva datos de su tarjeta, ya que las transacciones se realizan a través de la empresa contratada denominada Mercado Pago, misma que es la encargada de procesar su información de pago y obtener la autorización correspondiente, Avells únicamente recibe la aprobación obtenida por Mercado Pago del banco emisor respecto de la transacción. 

Todo uso de los productos adquiridos por parte del Usuario es responsabilidad exclusiva de la persona que utiliza la mercancía. Una vez que el producto es entregado a su destinatario, el usuario es responsable de la forma en que utiliza los artículos. 

Avells no se responsabiliza por problemas que puedan surgir con los servicios de paquetería y/o envío de pedidos, dichos causales serán responsabilidad de la empresa de envíos.

Las estipulaciones establecidas en esta cláusula no excluyen la responsabilidad que pudiera derivarse para Avells en su carácter de vendedor de los artículos o la responsabilidad civil que pudiera suscitarse en términos de la legislación aplicable.

14. Terminación

Avells se reserva el derecho de dar por terminado en cualquier momento la licencia que concede para el uso de este Sitio Web. El Contrato de Afiliación y los demás Documentos Contractuales del Sitio subsistirán a la terminación de la licencia.

15. Sesión de derechos y obligaciones

Los usuarios del sitio de Avells no podrán ceder los derechos y obligaciones que se establecen a su cargo en los presentes Términos y Condiciones y en cualquier otro Documento Contractual del Sitio; los Usuarios conceden desde este momento a Avells autorización para que pueda ceder a un tercero los derechos y obligaciones que a cargo de Avells derivan de estos Términos y Condiciones.

16. Modificaciones

Avells podrá modificar los presentes Términos y Condiciones y en general, los Documentos Contractuales del Sitio. 

Si Usted no está de acuerdo con los nuevos Documentos Contractuales del Sitio, por favor deje de utilizar el Sitio web. Al hacer uso de nuestro Sitio web con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de nuestros Documentos Contractuales del Sitio, Usted está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales del Sitio que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra.

17. Validez por separado de las cláusulas; renuncias

En caso de que cualquier cláusula contenida en los Documentos Contractuales del Sitio sea declarada como ilegal, nula, no puesta o inexigible entonces en la medida que la legislación lo permita, dicha ilegalidad, nulidad, invalidez o inexigibilidad no afectará la validez de las demás cláusulas establecidas en los Documentos Contractuales del Sitio, mismas que continuarán siendo exigibles entre las partes.

18. Renuncias de derechos

El hecho de que Avells no ejerza total o parcialmente algún derecho establecido en los Documentos Contractuales del Sitio no deberá ser interpretado como una renuncia a tal derecho. Cualquier renuncia de derechos hecha por Avells deberá constar por escrito.

19. Derechos de terceros

Salvo que expresamente lo establezcan las leyes aplicables, ningún tercero que no sea parte en este Contrato (con excepción de cualquiera de las Empresas del Grupo Avells) tendrá derecho a hacer cumplir las disposiciones contenidas en los Documentos Contractuales del Sitio.

20. Subtítulos

Los subtítulos que son utilizados como encabezados al inicio de cada cláusula se incluyen únicamente para efectos de claridad y para facilitar la lectura. No pretenden describir la totalidad del contenido de una cláusula ni tampoco deben ser considerados para efectos de interpretación de estos Términos y Condiciones. La interpretación de cada cláusula deberá realizarse de acuerdo con su contenido.

21. Dudas, quejas y reclamaciones

En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos Contractuales del Sitio, Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran disponibles para su consulta en la sección “Atención al Cliente” de nuestro Sitio Web.

22. Legislación aplicable y jurisdicción

En caso de que Usted se encuentre inconforme con los artículos adquiridos a través del Sitio web por favor póngase en contacto con nosotros a los teléfonos o medios disponibles en la Tienda en Línea. Nosotros haremos todo lo posible por resolver su problema en los siguientes 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que Usted nos haga llegar su reclamación. 

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de Aguascalientes, Estado del mismo nombre, quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con las transacciones que se realizan en el Sitio web. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.

23. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

En Avells buscamos una completa satisfacción de nuestros clientes en cada una de sus compras, Si usted no está satisfecho con la mercancía que recibió puede devolverlo y le haremos un reembolso. En caso de que quiera hacer una devolución sólo siga los siguientes pasos: 

A. En los casos de Entrega de producto con el servicio de mensajería de la Tienda en línea, el proceso de devolución se realizará de la siguiente forma: 
1. La devolución aplicará en dos casos “Garantía por satisfacción” ó por defecto de fabricación. 
2. Envíe un correo a “tiendaenlinea@avells.com” llame al “+045 395 118 1703” y se procederá al acuerdo de devolución de mercancía, el monto de la devolución será solamente el costo del producto a devolver, el manejo y costos de envío estarán a cargo del cliente. 
3. Para cualquier devolución es importante que considere los siguientes puntos: 
4. El producto debe estar completo y en buen estado y en su envoltura original, si el producto está dañado NO se recibirá el paquete. 
5. Incluir el ticket de compra. 
6. Debe regresarse en el mismo empaque en el que se envió. 
7. Cuenta con 30 días para hacer una devolución, estos empiezan a contar a partir de que usted recibe el “Correo de confirmación” 
8. Una vez activada su guía, que le proporcionó el “Customer Service” podrá rastrear su paquete en www.estafeta.com 
9. La guía de devolución sólo puede ser usada desde la dirección que se envió al Centro de Distribución Avells, si quiere regresarse el paquete desde otra dirección, no podrá activar la guía. 
10. El reembolso se hará una vez que se reciba el paquete en el Centro de Distribución Avells, su depósito se verá reflejado 48 horas después

Contamos con Garantía de Envío a todo el país